lunes, 5 de abril de 2010

Prueba de fe...

0

-Buenas tardes ciudadano, permítame su cédula de identidad por favor.

-Cómo no, tenga usted...

-Mmm... Estos números están como borrosos, esto si que es raro. ¿No será que esta cédula es falsa?

-Para nada, es mi cédula desde hace ya bastante tiempo, siempre ha estado así. Vino borrosa pues...

-Mmm... Es curioso, yo jamás he oído de cédulas borrosas, en todo caso eso debe ser ilegal...

-Con el respeto que usted se merece, no creo que sea ilegal. Creo que es una coincidencia.

-Y yo no creo que usted me respete como yo me merezco. ¡Haga el favor de acompañarme!

-¡Por Dios oficial!

-No metamos a Dios en esto, además Dios es un ente imaginario que la humanidad inventó para regular el comportamiento dentro de los grupos sociales. Dios dejó de estar vigente cuando el hombre inventó las leyes. Y como yo represento la ley, soy un representante de Dios, así que le prohíbo que Me mencione.

-No lo puedo creer...

-No lo entiendo señor borroso. Hace un instante invocaba Usted a Dios y ahora no puede creer. Es el problema con los creyentes, en cuanto se les presenta una prueba a su fe ésta se tambalea y así como así, ya no creen.

-Señor oficial, de verdad yo respeto su trabajo, pero en éste momento debo irme. Si de verdad no tiene otro motivo para detenerme, por favor, devuélvame mi cédula y déjeme ir.

-¿Que lo deje ir? Si cree Usted que voy a dejarlo ir por las calles con una débil fe en Dios y una cédula que tal vez sea falsa, está muy equivocado. Yo como agente de la Ley por una parte; y como representante de Dios por otra, no puedo dejar que ande Usted por ahí con un desequilibrio tan marcado entre la ilegalidad y la herejía. No señor ¡acompáñeme!

- Pero esto es un absurdo ¿es esto una especie de programa de cámara escondida?

-Qué cámara escondida ni que cámara escondida. Está Usted haciendo que pierda la paciencia y créame no querrá Usted verme enojado...

-Por Favor oficial, a dónde me llevaría, bajo qué cargos. Insisto que esto es un sinsentido, ¿no podríamos arreglar esto de alguna manera?

-¿De que está hablando? A mi no trate de corromperme. Sepa Usted que llevo 25 años de servicio activo y jamás he recibido ni una sola moneda de gente como usted. Sinceramente me ofende y me repugna. Es típico de los anarquistas como Usted. Creen que pueden andar por ahí desobedeciendo las leyes. Burlándose de las figuras de autoridad, sin creer en Dios, pero invocándolo cuando se ven hundidos hasta el cuello en su propia inmundicia.

-¿Pero Yo que hice? Yo no soy ningún anarquista...

-Nada amigo, no ha hecho nada, ese es el problema. Su inocencia, o debo decir su apatía. Andar por ahí desde quien sabe cuando con documento que tal vez sea falso. Con una fe tambaleante. No me sorprendería que se pusiera usted dinamita en el cuerpo e hiciera volar un autobús escolar lleno de niñas de primaria. Me da Usted mucho miedo amigo. Por favor ponga las manos en la espalda.

- Pero..

-¡PONGA LAS MANOS EN LA ESPALDA! No me obligue a usar mi pistola...

-Esta bien, pero insisto: Esto es injusto.

- No cuestione mis decisiones señor. Suba a la patrulla, ya veremos quién es el injusto...

No Response to "Prueba de fe..."

Publicar un comentario